viernes, 14 de octubre de 2011

¿Cómo comen las aves?

Las aves tienen un aparato digestivo distinto del que tienen las personas.
En lugar de dientes, las aves tienen un pico.
Además, tienen varios compartimentos en su tubo digestivo como: 
* El buche, que es un ensanchamiento que les sirve para almacenar alimento. Gracias a él, las aves pueden llevar comida volando hasta sus nidos y sacarla para dársela a sus crías.
* La molleja, que es el estómago de las aves. En él se tritura el alimento.





ACTIVIDAD: Infórmate y averigua por qué las aves tragan pequeñas piedras y las mantienen dentro de la molleja.


La respuesta NO hay que ponerla aquí, sino enviármela a mi correo: profeirene@hotmail.es 
Tenéis hasta el domingo.
Vamos chic@s, ¡a por el punto positivo!

12 comentarios:

  1. ¡De momento Virginia y Rubén han contestado bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Andrés también ha contestado bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las aves tragan pequeñas piedras y las mantienen dentro molleja???Porfi ayudarmee!!!!

      Eliminar
  3. José Silvente también acertó la respuesta, aunque lo último que puso no me gustó mucho... jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Otro más! Antonio también ha acertado.
    ¡Ésto se anima!

    ResponderEliminar
  5. Y Javi también. ¡Lo estáis haciendo muy bien chic@s!

    ResponderEliminar
  6. que puso jose qu no te gusto

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. estoi haciendo una actividad para mi maestra sobre esto que sale en mi libro. me podrias ayudar

      Eliminar
  8. Hola ,necesito que me digáis la respuesta a esa pregunta


    muchas gracias

    ResponderEliminar