martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué es el amor?

¡Cómo me gusta este cuento! ¡Y a los niños también les ha encantado! Volvemos otro curso más a trabajar la inteligencia emocional a través de los cuentos y este se ha convertido en uno de mis favoritos. Si queréis que os lo cuenten, aquí tenéis ¿Qué es el amor?


Tras el cuento, hemos trabajado un poquito la memoria. Los niños han tenido que recordar quién dio cada definición de lo que era el amor y estar enamorado.

Por último, han escrito lo que pensaban que su familia les contestaría a la pregunta de ¿qué es el amor? Estas son algunas de las definiciones:

" Mi madre diría que el amor es como el bizcocho, se tarda mucho en hacer pero al final es dulce y precioso".

"El amor es como un cuento porque cuando lo lees te inspira".

"El amor es como las joyas, son bonitas y brillan en la oscuridad".

"El amor es como una estrella que brilla todo el tiempo y sigue allí eternamente".

"Mi madre diría que el amor es como una barra de pintalabios, dura mucho tiempo, pero si lleva   años y se rompe te puedes comprar otro".

Como véis, definiciones de amor para todos los gustos... :P 












1 comentario:

  1. me encanta k trabajéis con la inteligencia emocional, aunque luego cesar no me cuente nada. Estas experimentando unas reacciones de los críos k no conocemos. Haz terapia con las mamas algunas lo necesitamos

    ResponderEliminar