viernes, 24 de octubre de 2014

Mi nueva mascota (escritura creativa I)

Muy a menudo los niños nos sorprenden con sus historias. He seleccionado algunas del taller "Mi nueva mascota". Lo que está en color azul es cómo comienza la historia; el resto, cómo la continúan ellos.

MI NUEVA MASCOTA

Mi tío siempre está de viaje, el otro día me trajo una mascota que había comprado en un país muy lejano. El no lo sabe, pero esta mañana ha comenzado a hablarme.

No era un perro ni un gato, era algo muy raro, parecía una persona. Mi tío me contó que lo compró porque todos decían que era muy feo, pero el no lo creyó. Entonces le dio pena que nadie lo comprara. Yo la tengo varias semanas y lo quiero mucho, nunca había tenido una mascota que hablara como yo. Me cuenta historias de su país muy bonitas por las que el ha pasado.

Abraham.

Me ha preguntado cómo me llamo, me ha asustado mucho porque nunca he visto una mascota que hablara. Me ha contado con mucha pena que antes estaba muy contenta con sus amigos en su país. Estaban juntos en la tienda hablando, jugando y disfrutando hasta que un día vino un hombre y le compró. Le he dicho: no te preocupes, a partir de hoy voy a ser tu mejor amiga. La mascota se ha quedado contenta y me ha dado un abrazo. 

Fatima.

Cuando me he levantado he oído una voz,
- Hola Manuel.
- Hala, puedes hablar, ¡qué chulo! ¿Cómo te llamas?
- No tengo nombre.
- Pues te pongo uno. Te llamarás Draculín.
- Mola el nombre.
- ¿En qué país naciste?
- En Transilvania.
- Nunca he oído ese nombre de país.
- Pues hay monstruos.
- Qué miedo tienes que tener.
- No, no hay miedo que tener.
- Pues seguro que yo tendría miedo.
- ¿Te enseño mi país?
- ¡Vale!
- Aquí está la tienda de juguetes, es muy chula. Ahí todos los niños compran cosas.
- ¿Podemos comprar cosas?
- No tenemos dinero.
- ¡Pues vamos a pedírselo a mi papa! 

César

3 comentarios:

  1. kee bonitas las historias...cuando Laura hizo la suya pensó que tenia que hablar de su propia mascota y al terminarla recordó que había ke continuar la historia pero ya no quiso cambiarla porque le gustaba mucho lo ke habia escrito.
    felicidades son unos artistas escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Madre mia estos niños que imaginación tienen se aqui escritores

    ResponderEliminar
  3. la nueva generación de escritores y dramaturgos............. k bonikos

    ResponderEliminar