domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Cómo es Narnia?

A principios de curso, descubrimos en clase que de uno de los armarios procedían sonidos extraños... En cuanto cerrábamos ese armario, los ruidos desaparecían. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que dentro de ese armario puede que haya otro mundo muy distinto al nuestro. En clase lo hemos comprobado y  aquí está lo que han visto algunos de los alumnos en él...

Cuando abrí el armario encontré un extraño pueblo llamado Dulcelandia. Al entrar vi cosas que jamás había visto: dos árboles, uno tenía piruletas y otro manzanas de caramelo, asientos de caramelo, plantas de kit kat, fuentes de chocolate y, lo más emocionante, ¡un río con cascada de chocolate!. Había también flores de piruletas y, lo que más me gustó, un reno que hablaba y se llamaba Minerva, que encima de su lomo llevaba una impresionante silla de oro, plata y algunos detalles de bronce. Dí una vuelta por el maravilloso pueblo y descubrí una pequeña casa donde no habitaba nadie. Estaba muy bien decorada, la casa era blanca como la nieve, yo tenía la impresión de que allí vivía alguien, pero estuve unos días y no apareció nadie, así que estuve allí viviendo unos días. Al poco, fui con una botella al río de chocolate para beber un poco y visitar a Minerva y, de repente, se formó una nube muy rara. Según decía Minerva, la nube estaba compuesta de chocolatinas derretidas. Pasaron 14 días y la nube desapareció, así que volví a casa.
(Nuria)

Abrí el armario y entonces, ante mí, se abrió un paisaje que hoy en día no se puede ver... los árboles de diferentes colores, el mar azul, la tierra verde, variedad de animales y el cielo amarillo y naranja. El atardecer sobre el mar es majestuoso, la arena es amarilla y hay unos acantilados un poco peligrosos; pero bueno, lo suyo es no acercarse. Unas estructuras destruidas y restos de armas tanto rotas como que no. Algunos arbustos altos perfectos para esconderse. Los animales son de colores más oscuros que los de nuestro mundo y los colores de los árboles más claros. Puede ser que aquí no se conozcan los típicos colores de nuestro mundo pero existan otros nuevos. El paisaje es muy bonito, pero ¿existirán los humanos en esta tierra? ¿U otra especie como enanos, centauros, minotauros, arpías, cíclopes, quimeras, rocs, nereidas u otros seres? Y si es así, ¿en qué parte de este mundo tan extenso?
(Andrés)

Abrí el armario de Narnia y encontré un paisaje muy bonito, recubierto de muchos copitos de nieve. Al principio, en el suelo, hay unas pequeñísimas montañas, luego, un cartel que pone "Bienvenido a Narnia". Hay un montón de árboles y, por último, varios animales: un león naranja, un semigato (mitad gato, mitad persona), un unicornio rosita super mono, el elfo doméstico de Harry Potter, Dobby, que se liberó de la cocina de Hogwarts para vivir libre en Narnia; una paloma mensajera azul que viaja por toda Narnia mandando mensajes de un sitio a otro, muy rápida e inteligente con sus mega alas, que pueden volar a 30 km/h, pero cuando se cansa para a descansar en una de las millones de cuevas que hay. Y, por último, un perro marrón claro que saluda cada vez que viene alguien.
(Virginia)

Abrí el armario y me encontré en la montaña del Everest. En ella, en el punto más alto, había una cabaña en forma de cúpula. Dentro se encontraban 28 magos. Se reunieron porque los dinosaurios habían recobrado la vida. El ritmo de este renacer era alarmante, y los dinosaurios más listos y fuertes fueron a atacar la cabaña. Entonces los magos decidieron lanzar su hechizo: "Zurück geerdeten leben" (disminuir tamaño). Para lanzarlo necesitaban a una persona, y yo era la más cercana. Así que me utilizaron a mí. Los magos me tumbaron en una losa de piedra, canalizaron su energía en mí, hicieron que de mi boca saliera una luz púrpura muy brillante, que se dirigía a la capa de ozono, expandiéndose sobre ella. Y así, volví a mi mundo como un héroe.
(J.Antonio)

 Con nuestro armario de Narnia

Camino hacia Narnia, ¿quién quiere entrar?

2 comentarios:

  1. Ohhhhh me han encantado las historias...un abrazo de la seño María de Inglés..

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito lo aqui descrito, a mi tambien me gustaria tener un armario de narnia para poder viajar a estos sitios ,que tu imaginacion, y tu fantasia te puedan llevar, realmente precioso

    ResponderEliminar