lunes, 22 de febrero de 2016

Repaso de rocas y minerales

Aquí tenemos unas actividades para repasar las rocas y los minerales.

Durante los próximos días veremos también el suelo.

También tenéis aquí los juegos que hemos visto en clase esta mañana. Y aquí el de pasapalabra. ¡A investigar!

aquí un pequeño repasillo.


lunes, 15 de febrero de 2016

Jugamos con el aire y el agua

Vaya mañana chula de experimentos hemos tenido hoy. Y es que el aire y el agua dan mucho juego,¿o no? Hemos sido capaces de transportar agua con una pajita sin usar la boca, de meter un pañuelo en un cubo de agua sin que se moje o de crear un cohete con un globo, entre otras muchas cosas, ¿queréis verlo?

























domingo, 14 de febrero de 2016

Esther recupera a sus amigos

Hace unas semanas trabajamos en clase el cuento de "Esther recupera a sus amigos". Esta historia nos habla de Esther, una niña que tenía muuuuchos amigos. O, al menos, eso creía. Un día se da cuenta de que no es así. Nadie quería estar con ella porque, como decía una de mis niñas, "se creía superior a los demás". Pero todos podemos cambiar, así que Esther intenta recuperar a sus amigos.

Tras contar el cuento, pensamos que es lo que hemos podido hacer para perder un amigo y qué es lo que se puede hacer para ganarlo.








sábado, 13 de febrero de 2016

Calblanque, con los cinco sentidos.

Ya saben mis niños que las excursiones de monte son las que más me gustan a mí. Esta vez, no escalábamos montaña pero sí que recorríamos el Parque Natural de Calblanque hasta llegar a una de sus hermosas playas.

Durante la excursión, nuestra guía Mª José nos fue enseñando este maravilloso Parque Natural con los cinco sentidos: vimos, tocamos, olimos, olfateamos y, sobre todo, el que más nos gustó, saboreamos!! Sí,sí. Porque cerca de la playa hay unas plantas que para sobrevivir en esta zona tan salada, al absorber el agua, expulsa por sus hojas los excedentes de sal. Así que si las tocas y te chupas los dedos, sabe a sal!! A los chicos les encantó!!

También aprendimos que esta zona nuestra tiene mucha vegetación común a la del norte de África, país que estamos estudiando. Esto es debido a que hace millones de años, estos países estaban juntos. ¿Queréis ver lo bien que lo pasamos?






















lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la Paz

El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz. En el cole, lo hemos celebrado hoy, lunes. Este año ha sido diferente a otras veces. En clase, hemos trabajado a Nelson Mandela, personaje africano que luchó por la igualdad de derechos y la paz en el mundo. Como actividad todos juntos, hemos hecho en el patio yoga con la seño Aurora. ¡Qué bonito y relajante ha sido!












A continuación, hemos bailado la canción elegida para este año, "Bajo el mismo Sol".



Y hemos terminado la mañana conociendo algo más sobre nuestro protagonista de la semana, Nelson Mandela.