sábado, 21 de diciembre de 2013

Festival de Navidad

Ohhh, la mañana empezaba con malas noticias y no podríamos actuar en el escenario... ¡con lo que nos encanta! Pero bueno, enseguida buscamos un Plan B y pudimos ir por turnos en la biblioteca. Primero recitamos unas poesías navideñas, ¡qué bien lo hicisteis chicos! Y, a continuación, nos hicimos de madera para meternos en el cuerpo de Pinocho y dedicarle un villancico a la Navidad.













sábado, 14 de diciembre de 2013

Cross Solidario

Hay muchas formas de correr, pero la más bonita y gratificante es hacerlo por una buena causa. Un año más, los alumnos del CEIP San Isidro se han esforzado y han dado lo mejor de sí por esa gente que tanto lo necesita. No hay mejor manera de pasarlo en grande que ayudando a otros, y si no, ¡miren las fotos!












jueves, 5 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Mañana no hay cole... ¡¡bien!! - gritan los niños. Pero, ¿sabemos por qué? Celebramos el Día de la Constitución Española. En 1978 por fin se establecieron todos nuestros deberes y derechos y entre ellos, el derecho a votar. Hoy hemos querido saber en qué consiste eso.





lunes, 25 de noviembre de 2013

Semana de la Ciencia

La semana pasada fue la Semana de la Ciencia y en el colegio cada clase trabajó con unos talleres relacionados con la ciencia que luego expusieron a sus compañeros del colegio. Nosotros, junto con los compañeros de 2º, experimentamos con los huevos, ¡cuántas cosas aprendimos! Aquí están las fotos.













miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pirámide de los alimentos.

Seguro que a todos nos encanta el chocolate, los bollos y todos estos dulces pero... ¿podemos tomarlos muy a menudo? La semana pasada en clase elaboramos la pirámide de los alimentos para ver cuáles no deben faltar en nuestra dieta  y cuáles debemos tenemos cuidado al tomarlos. Si tenemos alguna duda, ¡ya lo tenemos colgado en clase para consultarlo!


martes, 12 de noviembre de 2013

Y se lleva a los niños que come poco.

El viernes pasado conocimos al Coco, que se esconde en el armario de la casa de Santi porque solo come sándwiches. 


Yo estoy segura de que mis niños comen de todo y no es necesario que lo llamemos. Pero, por si acaso, le escribimos unas cartas para hacérselo saber. Aquí están algunas: