martes, 29 de noviembre de 2011

My only wish

Chicos y chicas, aquí os dejo la canción que vamos a cantar y bailar en el festival de Navidad para que vayáis ensayando.

martes, 22 de noviembre de 2011

El sistema circulatorio

Buenas tardes chicos y chicas, aquí dejo el vídeo que hemos visto en clase sobre el aparato circulatorio. Os recuerdo que lo que tenemos que saber es hasta el minuto 2:10. ¡A estudiar!



domingo, 20 de noviembre de 2011

Día de los derechos del niño

Hola chicos, hoy 20 de noviembre se celebra el día de los Derechos del Niño, pero... ¿sabéis cuáles son vuestros derechos? Os animo a buscarlos y a que los escribáis en los comentarios. Uno cada uno. ¡No vale repetir!
La Declaración de los Derechos del Niño es el nombre dado a una serie de proclamaciones de derechos del niño elaboradas por Save the Children, fundada por Eglantyne Jebb en 1923. El documento original, en los archivos de la ciudad de Ginebra, lleva la firma de varios delegados internacionales, entre ellos Eglantyne JebbJanusz Korczak, y Gustave Ador, ex presidente de la Confederación Suiza.
La propuesta de Jebb fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de 1924. La Organización de las Naciones Unidas adoptó una versión ligeramente enmendada en 1946 y la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1959.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Visitamos el comedor

A la espera de que por fin nos terminen de acondicionar el comedor, traigan el mobiliario y den el visto bueno para su apertura, hoy hemos hecho su visita oficial... jejeje. 
Los niños y niñas pedían ver cómo había quedado y tras cumplir su promesa de portarse bien para ir a verlo, allí que fuimos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Juego con mi nombre (I)

Tras finalizar la primera parte del taller "Juego con mi nombre", aquí tenemos los primeros resultados. A ver si adivinamos de quién se trata cada dibujo.




viernes, 11 de noviembre de 2011

Por fin... ¡ruta en bicicleta!

Tras dos semanas de espera, por fin llegó el día: ¡nos vamos con la bici! Y tuvo que ser el 11-11-11. Jeje. Gracias a la ayuda de la policía fuimos desde el colegio hasta Mar de Cristal. Desde ahí nos guiamos por esos maravillosos paisajes que tiene el Mar Menor hasta llegar a Playahonda y Las Salinas. ¡Sí! Los flamencos no se habían ido aún y conseguimos verlos.
Espero que la excursión os haya gustado lo mismo que a mí.




miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actualización e-mails padres y madres del CEIP San Isidro.


Estimados padres y madres
Con el fin de mantener una mayor y mejor comunicación con los padres y madres de los alumnos del colegio os rogamos que relleneis el formulario que hay en la página web del colegio, a la que podéis acceder pinchando en el enlace de abajo, y asi poder estar actualizados con vuestros datos y poder comunicar de una manera más eficiente toda la información que a lo largo del año vamos dando a través de las circulares en papel.


Pincha aquí para actualizar tu e-mail

Divisiones

Chicos, aquí tenemos el enlace de las operaciones que haremos a partir de ahora durante todas las semanas.

Cálculo divisiones

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi escuela San Isidro

Hola chicos y chicas, ya sabéis que estamos metidos en el proyecto "Mi escuela". 
Todo lo que hagamos quedará plasmado en un blog. Ésta es la dirección: Mi escuela San Isidro
Hoy hemos aprendido a manejarnos en Google Maps y hemos localizado el colegio en un mapa, así que es la primera actividad que hemos puesto. 
Tendremos que trabajar mucho para que salga un buen trabajo pero estoy segura de que lo haremos y nos divertiremos mucho.


PD: Ya podéis entrar en el blog y dejar vuestro comentario. La semana que viene comenzaremos la siguiente tarea, en la que los padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, etc. podrán colaborar.